OUTPLACEMENT Y ENTREPRENEURSHIP

RECOLOCACIÓN LABORAL

Tutoría eficaz para lograr la reinserción laboral (u ocupaciones independientes) de los ejecutivos desvinculados por las empresas; con esto, también las organizaciones dan demostraciones fehacientes de su Responsabilidad Social Corporativa.


OUTPLACEMENT Y ENTREPRENEURSHIP

Apoyo 100% efectivo para encontrar ocupaciones laborales efectivas para sus colaboradores que se retiraran de su organización.

El OUTPLACEMENT o Servicio de Reinserción Laboral (recolocación laboral) de gerentes o empleados pretende que estos se vinculen a una organización y cargo acordes con su nivel y aspiraciones, dándoles preparación y medios e interviniendo activamente en la búsqueda.

Alternativamente, si han escogido montar un negocio, ENTREPRENEURSHIP o Asesoría para un Emprendimiento, se les proveerá de una Guía Técnico-Práctica del proceso de Implementación y Gestión.


BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

Por nuestra experiencia en este tipo de servicios, comprendemos las diversas razones que surgen en las empresas cuando apoyan la recolocación laboral de sus ex colaboradores; de hecho se destacan dos argumentos:

• Por un lado, incentivar la reinserción laboral de los empleados salientes por sus contribuciones laborales, afecto y/o compromiso “contractual y/o moral” con esas personas y sus familias.

• Otra razón de apoyo es hacer uso de una magnífica táctica para preservar su imagen organizacional –que a veces incide directamente en el negocio y las ventas- y demostrar con hechos, hacia adentro, tanto como hacia afuera ante la comunidad, que su compañía está cimentada en profundos valores de Responsabilidad Social.

El desembolso económico que su empresa efectúe en esta asesoría lo notarán ciertamente muy bien invertido cuando sus ex colaboradores continúen siendo aliados, “defensores” y principalmente promotores de la solidez y confiabilidad de su organización, más todavía, considerando que Ecuador es un medio tan sui-generis en estos aspectos, en cuanto a que los despidos no solo generan polémicas sino afectan los negocios.


OBJETIVOS Y BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE

LOGRAR que el asesorado capitalice al máximo LA OPORTUNIDAD MOTIVACIONAL de esta etapa de transición, hasta un nuevo cambio ocupacional positivo en su carrera.

QUE RECONOZCA A PROFUNDIDAD SU REALIDAD: que aprecien lo más posible su Entorno Interno (fortalezas – características - motivaciones), y, su Medio Externo (oportunidades, barreras); que se informen del contexto empresarial, laboral, negocios, mercado, etc.

QUE SE PROYECTE LO MÁXIMO POSIBLE HASTA SU NUEVA “META OCUPACIONAL”: Es decir que luego de dotarle de perspectivas, herramientas y destrezas, desarrolle la práctica de buscar su ocupación; y, que lo logre si es posible en el tiempo de tres o cuatro meses planificados para el programa ó seguro hasta el lapso de un año (al tratarse de trabajos en dependencia laboral).

Es oportuno precisar que el programa –con una duración hasta cuatro meses- consiste en “impulsar” y “motivar” la búsqueda y colocación laboral o alternativamente, de implementación de iniciativas ocupacionales (emprendimiento – negocio) en que, como es lógico, la persona por sí misma deberá actuar sostenidamente. O’CONOR CONSULTING no se compromete a actuar por si misma, sin la colaboración activa y efectiva del participante.


Servicios