BUSCA TRABAJO

¡FUNDACION TELEFONO AMIGO!


Es una fundación que desde hace 25 años ofrece a la comunidad ecuatoriana el servicio de escucha por teléfono en forma anónima, confidencial y gratuita. Con la finalidad de acompañar con afecto y comprensión a quienes enfrentan crisis causadas por los problemas, la soledad, etc, que en ocasiones devienen en suicidios.

El propósito de Teléfono Amigo es que el voluntario mantenga una empatía con la persona que llama, para que encuentre por sí misma la solución a sus problemas, a través de un dialogo donde prime la confianza, la comprensión, la solidaridad y el respeto.



TELÉFONO AMIGO

Brinda el servicio de escucha por teléfono en forma anónima, confidencial y gratuita. Aquí se comunicará con expertos que acompañarán con afecto y comprensión a quienes enfrentan este tipo de crisis, evitando así sucesos lamentables como suicidios.

Este servicio está disponible para TODO el país, tan solo llamando (02)290-6060 / 290-6030 /



¿CÓMO FUNCIONA?

Existen VOLUNTARIOS ESPECIALIZADOS en psicología, psiquiatría o especialidades relacionadas; quienes donan unas horas de su tiempo (mínimo 3horas por semana), acudiendo a este centro de operaciones telefónicas, para atender las llamadas de personas que necesitan ayuda.

El propósito de Teléfono Amigo es que el voluntario mantenga una empatía con la persona que llama, para que encuentre por sí misma la solución a sus problemas, a través de un dialogo donde prime la confianza, la compresión, la solidaridad y el respeto.



¿QUÉ NECESITA PARA SER UN VOLUNTARIO?

Si usted es profesional que trabaja en el área de Recursos Humanos y es especialista en apoyar a las personas y si tiene vocación de hacer labor social y donar unas horas de su tiempo a la semana para auxiliar, acoger y escuchar a personas que necesitan el apoyo de otro ser humano es momento que se decida a ser uno de nuestros voluntarios!.

25 años aportando a la comunidad ecuatoriana, desde sus centros de atención en Quito y Ambato. Cuenta con 35 voluntarios, cuya misión es acompañar con afecto y comprensión a quienes enfrentan crisis causadas por depresión y soledad.